Caos en Grecia
Tras la muerte del joven Alexander Grigoropulos,de 15 años, el pasado sábado a acusa de disparo de los policía, se ha desatado una crisis social.
Se han realizado ataques a varios puntos en todo el país, ultraje a tiendas, hoteles, y al parlamento, explosión de bombas y quema de autos; todos estos atentados dan como resultado 60 heridos a al menos hasta el sábado , mas de 510 detenidos y 100 millones de euros por daños.
Los policías han repelido los ataques con gases lacrimógenos, El ministro interior , Prokopis Pavlopulos reiteró que no se pueden justificar las acciones violentas y que los responsables "serán castigados en forma ejemplar".
Un grupo de jóvenes como protesta tomaron las instalaciones de una televisora, para transmitir un mensaje de apoyo al joven muerto.
Las autoridades han tomando medidas para evitar más daños, dentro de las cuales destacan el cierre de las estaciones del metro.
El primer ministro griego, el democristiano Costas Caramanlis, tuvo una reunión con su gabinete de crisis y con el presidente del país Carolos Papulias.
Caramanlis emitió un mensaje televisivo en el cual declaró que hará "lo posible para que no se vuelva a repetir" un suceso como ese y se mostro consternado por la muerte del joven.
Hasta el momento han sido detenidos dos agentes con relación a la muerte del joven, uno de los agentes se encuentra acusado de homicidio y el otro de colaboración en el delito.
Hoy por la mañana se manifestaron alrededor de 300 manifestantes frente al parlamento griego, los cuales arrojaron piedras a los policías que resguardaban el lugar.
La nueva oleada de motines comenzó el dia de hoy, justo horas antes que el joven sea enterrado el en Atenas, varios jóvenes se han reunido a los alrededores del panteón.
Se planea una huelga general para el di de mañana, siguiendo con los días de crisis social.
La redacción
Fuente El universal, La crónica de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario